viernes, 19 de diciembre de 2008

Usted Contra los Mosquitos



Mosquitos

El bien conocido y tan despreciado mosquito sigue siendo noticia, hoy en el mundo de Arter. La preocupación sobre el virus del Nilo (chan!) Occidental afecta en la actualidad a todos los Estados Unidos, uste cree que esta salvado.... pero NO!!.. entiende, NOOOO...NOOOOOOO, a uste le puede agarra el Dengue. Ayude a proteger su hogar y familia contra los mosquitos

Prevención
Aunque muchas áreas sufren la sequía, como turquia y maria, los mosquitos únicamente necesitan un espacio pequeño para procrear. Yo tomo a los mosquitos como los adolescentes.
Podemos tomar ciertas medidas de control para poder prevenir que este verano usted viva un tremendo infierno, 
*Busque areas con depresiones... seguramente con gente que no es feliz y que tambien pudieran tener agua, mejoreles el drenaje o rellenelas, supongo que no estaremos hablando de las personas, pero uno no es nadie para andar viendo si alguien esta deprimido o no.. o para meterse en la vida de los demas, buena medida seria, no tocar mucho el tema y solo ver si hay mosquitos.. digo yo, por si las moscas.
*Quite la mayor cantidad de desechos (hojas, abono orgánico e incluso recortes de césped), saquelos de ahi, y dejelos en otro lugar... de ultima, en otro lado ya no seran problema suyo.
*Mantenga limpias Canaletas, ahhhhhhhhhhhhh... (arter sale corriendo) la chancleta nooooo!!!!
*Revise y vacíe cualquier objeto que pudiese 
retener agua. Los juguetes de los niños, las regaderas, jardineras y platillos, cubiertas para alberca, vasos, platos, tazas, cucharas, ollas, pavas... todos pueden retener agua, es lo que le pasaba a mi tia, que retenia liquidos y ahora esta en tratamiento, un saludo tia, de paso tambien saludo a mi mama y a mi papa, que me ven siempre y a mi hermana y mi hermano, margarita, Leopoldo Chiquito Segundo y Mauricio, y mama te prometo que no voy a volver a intentar meter al gato en la heladera para darte un buen susto..jejeje...jejeje.. que cara pusiste no?... no?... (paf!)
*Cdambdie ed adgua de dlos edtanquedf ald menodz dod vecef en da semana.
*Fomente el control natural de plagas proporcionando un hábitat para murciélagos y aves. Despues controle los murcielagos con Buhos y los buhos con Zorrillos... asi sucesivamente hasta crear una epidemia de osos salvajes, donde no le importe si hay mosquitos, total, usted esta a salvo.



Precauciones
En la actualidad,  puede contraer el virus del Nilo Occidental, eso si tiene muy mala suerte, si es uno de esos que esta mañana perdio el cole, porque se le cayo una moneda por la alcantarilla antes de subir y paso un auto y lo mojó de arriba abajo, por renegar con el tipo, le robaron la billetera que tenia en la mano, y por salir corriendo se llevo puesto a la abuela que todavia intentaba subir al cole, entonces la gente empezo a insultarlo por no fijarse y usted por contestar, le hizo señas obsenas a uno de los pasajeros que resulto ser "campion" de barrio en box y choripanero de la esquina.... entonces, creame, debe evitar la picadura de cualquier mosquito, las precauciones a seguir son:
  • Manténgase en el interior cuando los mosquitos estén más activos. Claro, y cuando esten adentro, salga. El amanecer y el atardecer son los momentos más propensos para los mosquitos, puede hacer un cronograma de esta manera, de mañana, entre, al medio dia, salga, a la tarde entre y mas tarde salga y si ve algun mosquito, entre, y saquelo, si no sale, salga usted y llamelo desde afuera, cuando entre de nuevo, pidale a sus amigos mosquitos que salgan tambien y a eso de las 11 de la noche, preguntese donde estaba, fuera o dentro, y si el mosquito esta sentado a la mesa, y espera que su mujer le sirva el estofado. Enojese.

  • Si va a salir, utilice camisa de manga larga y pantalones largos, 38 grados a la sombra...pantalon de pana y chaleco antibalas, un par de granadas y un poco de C4, para abrir puertas. La ropa de colores claros es menos atractiva para los insectos en general, sobre todo para los toros... pruebe combinar ropa de color claro con indumentaria militar.

  • Aplique repelente de insectos a la piel si utiliza ropa ligera y lleva la piel expuesta, y sino, pruebe aplicar repelente de usted en mosquitos e insectos, si ellos llevan piel expuesta, a lo mejor evita que usted se acerque a ellos y vaiven (siempre quise decir viceversa)
  • Utilice "focos contra insectos" en las lámparas exteriores, minas anti-personales, ametralladoras, bombas de clavos, y eventualmente algun bate, tambien serviria
  • Coopere con las autoridades locales en sus esfuerzos para controlar el problema de los mosquitos, hay gente especializada que se encarga de ellos, el FBIO, la SIA y la OTA pue.

Si todo esto sirve para que no sea picado por un mosquito en todo el verano, posiblemente usted necesite cambiar de esposa, de casa, de barrio y eventualmente de pais, por compra de armas ilegales, pero si llego a la instancia de crear una epidemia de osos, quizas el caso se postergado por los ataques de los orangutanes rabiosos, y si puede, deje escapar algunos experimentos de gente mutante nudista para impresionar al publico. Si todo esto le sirvio, dé las gracias a Arter, y su mundo.. 

viernes, 5 de diciembre de 2008

Una instancia de mi

Una instancia de mi, un momento feliz, un pequeño arter.

Podre jugar, mirarme como aprendi cuando era chico, podre verme en los primeros bocetos de mis dibujos, podre aprender a escribir, porque soy una instancia de mi, porque me veo sentado mirandome, siendo un super heroe, podre pelearme y hacerme burla, podre dormir a mi lado.
Una nuez, una avellana que ayer no tenia forma, hoy es una pequeña ilusion, para toda la vida, The Chiken Little, ya tengo mil apodos para darte, ya tengo mil juegos inventados y mil por inventar, ya quiero enseñarte mil cosas y sorprenderme por mil otras, me siento ansioso, me siento feliz, raro, grande, me siento crecer, sonrio a ratos, y me quedo pensando, no puedo hacer nada mas, que pensar en cuando caminaras hacia mi, cuando me daras la mano y me enseñaras a caminar junto a vos... y cuando seas grande, escribiras en el blog de arter, el pequeño mundo de arter. 
Una instancia de mi.