jueves, 24 de mayo de 2012

El compromiso del cuidado en animal en Arterlandia


Hoy en el mundo de Arter, cuidado!

Las Mascotas y usted y las menos. 


Afirmar que solo hay dos tipos de personas es un poco arriesgado, para mi existen unos cuantos más, para empezar, los que tienen mascotas y las cuidan, luego están los que tienen mascotas y no las cuidan y tambien los que no tienen mascotas y no tienen nada que cuidar y por ultimo los que NO tienen mascotas y si las cuidan y por si fuera poco hay otro caso de personas... mas profundo. Los que son mascotas.

A continuación, tres máximas de Arter que afirman qué:
(Digo máximas por no decir únicas)


"Cuando algo pasó en el medio y una persona no sabe diferenciar lo que está bien de lo que está mal, decimos que esa persona no sabe diferenciar lo que está bien de lo que está mal"

"Si usted no sabe cuidar una mascota, no se preocupe.. por ahora, preocúpese cuando alguien vaya por su casa y le pegue dos tiros en la rodilla"

"He de decir que para el cuidado animal no hay fronteras, el cuidado animal debería ser el mismo, en paises de bajos recursos y en los que están mas abajo todavía y en los otros"


Normalmente nos damos cuenta de que tenemos mascota cuando agoniza en el patio trasero y la pinchamos con un palo y no hace nada, entonces recurrimos al veterinario diciendo "oh Dios!..." sobre todo cuando nos pasa la cuenta con honorarios incluidos, pero para no llegar a esta instancia, es necesario que tomemos consciencia de algunos puntos fundamentales y simples:

Lo que su mascota NO debe tener

Hambre y sed
Incomodidad
Dolor, lesiones y enfermedades
Algun miembro valorable de la familia o parte de éste, entre sus dientes, pico, garras, etc..
Miedo

Lo que SI debe tener
Un lugar para poder expresarse libremente
En éste punto cabe aclarar que si por ejemplo el gato quiere destrozarle los sillones, en vez de usted destrozar al gato, debe darle un lugar en donde pueda destrozar sillones a gusto... si un perro quiere morder a un familiar usted debe proveerle OTRO familiar, una mala tía, una suegra, un niño que se porte mal...



Asi entonces, cuidar a las mascotas es cosa de todos, los que tengan mascotas o los que no y los otros.
Entonces.. ya entré en razón señor Arter.. ahora, ¿Cómo puedo yo participar de esto que es tan lindo para algunos y yo lo veo desde afuera?

Si ve un perrito al que no lo alimentan, alimenteló! si ve un perrito al que no lo bañan, bañelo!... si ve a un perrito al que no le pegan, peguele!.. creo que exageré, pero va usted entendiendo la cuestión
Denuncie la crueldad hacia los animales, hay instituciones que se dedican al control animal y de los otros.
No compre un animal nuevo, adopte uno ya usado. Recicle! De ésta manera no sobrepoblamos la ciudad de animalitos.

Comente este tipo de articulos en la peluquería, en el almacén, en la escuela, con los padres, con los niños, con los abuelos... y repitale a los abuelos y repitale a los abuelos. Pobres abuelitos seniles.

Convengamos en ésto, la crueldad empieza por la ignorancia y termina en "ncia"